Los 10 tratamientos estéticos para hombres

Artículos 0 Alicia Milotich

En la actualidad son más los hombres que demandan tratamientos estéticos en clínicas de estética. El hombre busca cada vez más cuidar su imagen y conseguir un aspecto natural y joven a la vez.

La piel del hombre es completamente diferente a la de la mujer, ellos son menos dados al cuidado diario de la piel como, por ejemplo, cumplir con el hábito de utilizar protectores solares, hidratar y nutrir la piel. Por eso, es importante que desde la medicina estética vayamos concienciando de la importancia que tiene hacer tratamientos estéticos para el hombre de forma preventiva.

Tratamientos estéticos para hombres más demandados

  1. Toxina Botulínica

    La mayoría de los hombres se quejan de presentar un aspecto cansado, de enfado, demacrado y esto se debe a la aparición de arrugas de expresión tanto en el entrecejo como en la frente. En estos casos,aconsejamos el tratamiento de dichas arrugas con inyecciones de toxina botulínica cuya función es disminuir la actividad de la musculatura evitando que los movimientos arruguen repetidamente la piel cada vez que se contraen.

    El resultado se observa entre los 7 a 15 días, la piel circundante a la zona tratada aparecerá más lisa y las arrugas se atenúan.

    Al igual que otros tratamientos de medicina estética para hombres, el tratamiento con Toxina Botulínica es un tratamiento eficaz, rápido de aplicar, indoloro que permite seguir con la vida cotidiana.

  2. Relleno de la línea mandibular

    El ángulo de la línea mandibular es uno de los signos de masculinidad. En general, la estructura facial masculina se caracteriza por una zona mandibular robusta que hace percibir la forma facial más cuadrada.

    El envejecimiento facial hace que cambie el ángulo mandibular por la pérdida de volumen óseo y la consecuencia es el descolgamiento y la pérdida de definición de la línea mandibular.

    Volver a restaurar esta línea mediante la aplicación de ácido hialurónico rejuvenece el rostro masculino. Técnica sencilla en manos de un médico experto y sin período de recuperación.

  3. Rejuvenecimiento de la piel (Estimulación de colágeno)

    A partir de los 35 años, nuestra piel empieza a perder la capacidad de auto regenerarse, además estos signos de envejecimiento se acentúan a consecuencia de los factores externos como la polución, el estrés, la mala alimentación, la exposición solar prolongada durante el tiempo de ocio…Está también asociada al daño cutáneo, especialmente en la población joven , el ejercicio excesivo, la exposición frecuente al espectro de luz visible a los smartphones y al flash de los selfies puede causar fotodaño y acelerar el envejecimiento de la piel.

    Por eso, es necesario iniciar tratamientos preventivos del envejecimiento de la piel para restaurar la hidratación, la síntesis de colágeno y prevenir la destrucción del propio colágeno.

    Este tratamiento tanto preventivo como para revertir el envejecimiento de la piel consta de varias sesiones según el grado de envejecimiento, adecuamos el tratamiento al tipo de piel y al grado de envejecimiento.

  4. Relleno de ojeras

    La presencia de un surco lagrimal pronunciado da un aspecto demacrado, de cansancio o poco saludable y preocupa mucho a los pacientes. Este surco se acentúa con la edad.

    El tratamiento consiste en la inyección de ácido hialurónico para atenuar la profundidad del mismo. Es una técnica sencilla en manos expertas y con muy buen resultado. La duración es de aproximadamente de 1 año a año y medio.

  5. Tratamiento de léntigos o manchas solares, telangiectasias faciales, cuperosis, hemangiomas, rosácea, puntos rubí

    Otro problema que preocupa a los pacientes masculinos es la aparición de lentigos solares acompañados de telangiectasias faciales.

    El tratamiento de elección es con Ellipse, el cual elimina fácilmente los capilares y las rojeces, los lentigos solares mediante flashes de luz doblemente filtrada de forma segura, efectiva y duradera. El tratamiento se realiza entre dos a cuatro sesiones y el paciente puede hacer vida normal inmediatamente después del tratamiento.

    Este tipo de lesiones pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo como pecho, abdomen, manos, etc. También, Ellipse puede utilizarse en distintas zonas corporales.

  6. Sudoración excesiva

    La sudoración excesiva o  hiperhidrosis es una afección por la cual el paciente suda de forma excesiva y de manera impredecible. Generalmente se asocia a situaciones emocionales como  estrés, temor, vergüenza, etc. Es una patología que afecta a los hombres de negocios o profesionales lo que les ocasiona un estrés añadido y les afecta a su vida social.

    Esta afección se trata con micro inyecciones de Toxina Botulínica tipo A (Botox) ya que ésta bloquea los receptores de acetilcolina inhibiendo el estímulo simpático que produce la secreción de las glándulas sudoríparas.

    Es un tratamiento eficaz, mínimamente invasivo y sin período de recuperación.

    Zonas que se  pueden tratar: axilas, palma de las manos y planta de los pies.

    El resultado máximo se alcanza entre los 7 y 15 días con una duración del tratamiento de entre 6 a 8 meses dependiendo de cada paciente y dosis administrada.

  7. Depilación

    La depilación del pecho, espalda, barba, brazos y abdomen es uno de los tratamientos estéticos para hombres más demandados en Medicina Estética. Según las zonas a tratar el número de sesiones será diferente.

  8. Remodelación Corporal

    El tratamiento de reducción de volumen abdominal y de flancos es otro de los tratamientos estéticos para el hombre más demandados. Hoy los millennials masculinos se preocupan de la remodelación corporal y tener un aspecto corporal atractivo por eso dedican muchas horas al deporte pero hay ciertas áreas como el abdomen y flancos que son difíciles de reducir o modelar.

    Nuestra clínica en Valencia ofrece tratamientos como la mesoterapia corporal combinada con Vela Shape II para reducir el volumen localizado y reafirmar tanto el abdomen como los flancos.

    El número de sesiones oscila entre 6 a 8 sesiones con una frecuencia de una vez por semana para tratar la grasa localizada.

  9. Tratamiento de la papada o grasa submentoniana

    La acumulación de grasa en la papada preocupa tanto a hombres como a mujeres. A partir de los 45 años aproximadamente comienza a aparecer el doble mentón. Quien no desea tratamiento quirúrgico como por ejemplo la liposucción, hoy existen tratamientos médicos estéticos para resolver este problema antiestético.

  10. Dietas de adelgazamiento

    Actualmente uno de los problemas de nuestra sociedad es el sobrepeso. Las dietas de adelgazamiento se han constituido en un tratamiento demandado en estética para los hombres. Ofrecemos elaboración de dietas personalizadas, nutricionalmente equilibradas teniendo en cuenta factores como la edad del paciente, estatura, peso, sexo, análisis clínicos, estado físico, patológico, hábitos alimentarios y actividad física.

Si deseas tener más información sobre tratamientos de medicina estética para hombres puedes ponerte en contacto con la clínica de la Dra. Alicia  Milotich situada en Valencia Sección Medicina Estética de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética Dr. Salvador Rodríguez Camps-Devis del Hospital Universitario Casa de Salud de Valencia a través de nuestro teléfono directo 963616584 o email: info@clinicadoctoramilotich.com.


¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

CAPTCHA


La Doctora Alicia Milotich es Miembro Activo de:

reserva tu cita aquí

Nuestra clínica ofrece un Servicio de Medicina Estética que brinda a cada paciente un tratamiento personalizado respetando los rasgos faciales y corporales

pedir cita

Llámanos al 96 361 65 84

O visítenos en Hospital Casa de Salud

C/ Manuel Candela, 41 planta 3ª Consulta 2

46021(Valencia)

Estaremos encantados de atenderle.