Beneficios de los Peelings Químicos.

Tratamientos 0 Alicia Milotich

Para mantener una piel sana e inhibir los efectos del envejecimiento es recomendable realizar un peeling químico al menos una o dos veces al año dependiendo del tipo de fototipo de pìel del paciente. El peeling produce una renovación acelerada de las capas de la piel con diferentes fines como la de nutrir, hidratar, atenuación de manchas pigmentadas, disminución de los efectos del fotoenvejecimiento, actuar sobre la polución, acción anti acné, anti seborreico, etc.

Los peelings también pueden ser un tratamiento complementario a otros tratamientos como rellenos faciales, microdermoabrasiones, mesoterapia facial, etc.

Existen dependiendo de la profundidad de acción varios tipos de peelings: Peelings superficiales cuya acción se limita al estrato córneo y epidermis. Los peelings medios actúan sobre toda la epidermis y totalmente o parcialmente en la dermis papilar mientras que los peelings profundos actúan en toda la epidermis hasta el estrado reticular medio de la dermis.

La selección del peeling adecuado dependerá del fototipo de piel del paciente, pacientes con fototipos bajos son los que mejor toleran la aplicación de los distintos peelings mientras que los fototipos altos son los que pueden presentar intolerancia o irritaciones por lo que la elección del peeling debe ser específica para cada paciente. Hoy en día existen diferentes sustancias de peelings formulados para los distintos tipos de pieles.

Después de la época estival se recomiendan peelings que actúan de forma selectiva en el ADN reparando las células que han sido dañadas por la radiación solar o los radicales libres mejorando las queratosis actínicas, unificando el color de la piel y disminuyendo las arrugas .

Estos peelings se componen de Ac. Ferúlico, enzimas reparadoras, zinc, aminoácidos, factores de crecimiento, retinol y retinaldehído para acelerar el recambio celular, protegiendo, reparando y estimulando la síntesis de colágeno además de unificar el tono de la piel.


¿Quieres dejar un comentario?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

CAPTCHA


La Doctora Alicia Milotich es Miembro Activo de:

reserva tu cita aquí

Nuestra clínica ofrece un Servicio de Medicina Estética que brinda a cada paciente un tratamiento personalizado respetando los rasgos faciales y corporales

pedir cita

Llámanos al 96 361 65 84

O visítenos en Hospital Casa de Salud

C/ Manuel Candela, 41 planta 3ª Consulta 2

46021(Valencia)

Estaremos encantados de atenderle.