Celulitis (piel naranja)

Eliminar Piel Naranja es Valencia

      La celulitis es una acumulación de tejido adiposo de forma irregular que se localiza en áreas como caderas, muslos, nalgas, abdomen y afecta a la mayoría de las mujeres a partir de la adolescencia. Suele presentarse tanto en individuos con normopeso como asociada al sobrepeso y también existen épocas en las que la aparición de celulitis es mayor como en la pubertad, embarazo y menopausia.

 

      Esta alteración estética de la piel se manifiesta presentando el aspecto de hoyuelos o lo que se conoce como aspecto de “piel naranja” ya que los acúmulos de grasa se localizan en el tejido subcutáneo inmediatamente debajo de la piel.

 

      Causas: No se conocen muy bien las causas y está relacionada con los cordones fibrosos que fijan el músculo a la piel con grasa acumulada en el centro. A medida que el tejido adiposo se acumula empujan la piel y los cordones tiran hacia abajo creando una superficie irregular, dando el aspecto de hoyuelos. El sobrepeso, la vida sedentaria, los embarazos, cambios hormonales, la mala circulación pueden favorecer la aparición de la celulitis.

 

Tratamiento:

 

      No existe un único tratamiento efectivo para la tratar la celulitis, los tratamientos se enfocan a mejorar el aspecto de la piel naranja. Recomendamos una alimentación equilibrada, en caso de sobrepeso u obesidad someterse a una dieta para la pérdida de peso, realizar ejercicio físico, mejorar la circulación y drenaje linfático. Combinar tratamientos con mesoterapia corporal.

 

      En nuestra clínica ofrecemos el tratamiento Vela Shape II, dispositivo que combina la tecnología elòs para remodelar y moldear el cuerpo mejorando la celulitis y reduciendo el contorno.

Alicia Milotich

Deja un comentario

Log in

Ingresa a tu cuenta

Log in

Ingresa a tu cuenta