¿Cómo prevenir las arrugas de expresión en pacientes Jóvenes (Millennials)?

      La sobrexposición a la luz solar desde la infancia sin la adecuada protección ocular, el deporte de alta intensidad implica una contracción repetida y severa de los músculos de expresión que determina la aparición precoz de arrugas de expresión. Esto es especialmente relevante en la población más joven (millennials) de ojos claros, presentando daño cutáneo que se traduce en un envejecimiento prematuro de la piel.

 

      Las exposiciones cortas a dispositivos electrónicos de luz (EDGL) aumentan la generación de radicales libres, y sobre la piel provocan un incremento de arrugas incluso en edades tempranas.

 

      Los efectos a largo plazo asociados con exposiciones repetidas a EDGL son aún desconocidos según un estudio publicado recientemente en la revista americana “Lasers Surg Med.”

Otro estudio publicado en diciembre de 2018 (J Biomed Phys Eng) alerta sobre la exposición frecuente al espectro de luz visible a los “smartphones” y al flash de los “selfies” puede causar “fotodaño” y acelerar “el envejecimiento de la piel”.

 

      El uso de la “Toxina Botulínica “(Botox) puede estar indicado de manera preventiva e incluso correctiva en éste tipo de pacientes jóvenes (millennials) ya que su uso ralentiza la aparición de arrugas de expresión profundas.

 

      Es un tratamiento rápido e indoloro, los resultados pueden verse dependiendo del paciente a partir del tercero o cuarto día alcanzando el efecto máximo entre 7 y 14 días. La duración dependerá del paciente pero oscila entre 4 a 6 meses. Se recomienda un par de sesiones anuales para mantener los resultados.

Alicia Milotich

Deja un comentario

Log in

Ingresa a tu cuenta

Log in

Ingresa a tu cuenta