¿Cuándo está indicado el Bótox?

Cuándo está indicado el Bótox

      El tratamiento con Bótox es uno de los más demandados en las clínicas de nuestro país. El Bótox o toxina botulínica nos ayuda a eliminar temporalmente las arrugas de expresión: se trata de una toxina que, una vez inyectada, impide que el músculo se contraiga, es decir que lo paraliza: no se forma la arruga. Su efecto es temporal y dura unos cuatro o seis meses, dependiendo de cada paciente.

 

      Consulta siempre con un médico estético especializado: el doctor será quien evalúe personalmente tu caso y quien te recomiende el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades y a tus características.

No todas las arrugas de la cara son tratables con el Bótox: la toxina botulínica tiene efecto solamente sobre las arrugas dinámicas o arrugas de expresión, que son las que se forman a raíz de realizar distintos gestos con los músculos faciales.

 

      Los efectos del Bótox, como hemos dicho, duran entre cuatro y seis meses, y después (con el visto bueno de nuestro médico) será necesario repetir el tratamiento. A veces, con el paso del tiempo, el efecto del Bótox puede durar más y ser necesarios menos pinchazos y más espaciados.

Alicia Milotich

Deja un comentario

Log in

Ingresa a tu cuenta

Log in

Ingresa a tu cuenta