DRA. ALICIA MILOTICH GOBERNA

Tratamientos Faciales

Toxina Botulínica tipo A

La toxina botulínica Tipo A es una proteína producida por una bacteria llamada Clostridium Botulinum altamente purificada, que administrada en dosis muy bajas no produce efectos nocivos a pesar de su procedencia. Actúa inhibiendo el receptor de una encima encargada de la contracción muscular llamada Acetilcolina a nivel de la placa motora muscular. La enzima, al estar boqueada su receptor, no puede unirse a él, por lo que se produce el bloqueo de dicha contracción muscular.

Al administrar la toxina en un músculo específico disminuye la actividad de éste, y éste se relaja temporalmente evitando y mejorando las arrugas de expresión. Transcurridos 3 a 6 meses el músculo tratado recupera gradualmente su función motora. Los efectos son reversibles.

La Toxina Botulínica Tipo A no es una sustancia de relleno. Es en realidad un relajante muscular que atenúa arrugas de expresión y controla la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar.

Qué resultados se pueden esperar con el tratamiento de Toxina Botulínica Tipo A?

El tratamiento está indicado para atenuar las arrugas de expresión, al relajarse los músculos del área tratada la piel circundante aparecerá más lisa y con menos arrugas. El paciente podrá seguir expresando sus emociones, sonriendo, frunciendo el entrecejo y notando como las arrugas circundantes al área tratada se suavizan y disminuyen de profundidad.

Otra de las indicaciones de tratamiento con Toxina Botulínica es la hiperhidrosis axilar, palmar y plantar. Regula el exceso de sudoración mediante la relajación del músculo excretor de la las glándulas sudoríparas.

¿En cuánto tiempo se ven los resultados?

Los resultados empiezan a apreciarse a los pocos días de ser administrada la Toxina Botulínica Tipo A. Cada paciente presenta una respuesta diferente, en general los efectos comienzan entre el tercero y cuarto día alcanzando el efecto máximo entre 7 a 14 días.

¿Cuál es la duración media del tratamiento?

La duración media del tratamiento es entre 4 a 5 meses después de los cuales se recupera la función muscular progresivamente. Después de varios tratamientos las arrugas se atenúan y los efectos tienen mayor duración en algunos pacientes debido a un posible efecto educador de la toxina botulínica tipo A sobre la musculatura facial.

Se recomienda para corregir las arrugas de expresión hacer un tratamiento cada cuatro meses el primer año, para continuar con un tratamiento cada seis meses a partir del segundo año. Los pacientes observarán al año de tratamiento una disminución considerable de las arrugas de expresión más marcadas y desaparición de las arrugas leves. A partir del segundo año de tratamiento las sesiones se adecuarán a la mímica de cada paciente siendo suficiente la aplicación de la toxina dos veces al año para mantener los resultados. En cuanto al tratamiento de la hiperhidrosis las sesiones suelen hacerse una entre 6 a 7 meses.



Toxina Botulínica tipo A

Antes y después

blog

promociones, noticias y cursos

ver todos

reserva tu cita aquí

Nuestra clínica ofrece un Servicio de Medicina Estética que brinda a cada paciente un tratamiento personalizado respetando los rasgos faciales y corporales

pedir cita

Llámanos al 96 361 65 84

O visítenos en Hospital Casa de Salud

C/ Manuel Candela, 41 planta 3ª Consulta 2

46021(Valencia)

Estaremos encantados de atenderle.