Tratamientos
para la Piel

Hilos Tensores

Hilos Tensores: Suturas de doble cono de Ácido Poli-l-láctico y Ácido Glicólico

A través de los hilos Tensores <> se restablece, y se estimula el colágeno perdido para recuperar la firmeza de la piel con un tiempo mínimo de recuperación.

 

En nuestra clínica de medicina estética Alicia Milotich apostamos por este tratamiento de Hilos Tensores Silhouette, una técnica excepcional basada en la tecnología de conos para redefinir el contorno del rostro sin necesidad de cirugía.

 

¿Qué cambios afectan al conocido <<triángulo de la juventud>>?


Con el paso del tiempo se producen cambios estructurales en nuestro rostro relacionados con alteraciones a nivel de la piel. Pérdida de elasticidad, firmeza, además de pérdida de volumen facial debido a la reabsorción grasa y ósea. Todos estos cambios afectan al denominado triángulo de la juventud invirtiéndolo.

 

En un rostro joven la base del triángulo es superior, con pómulos elevados, volumen en las mejillas y la mandíbula bien definida, mientras que en la edad adulta la base del triángulo es inferior, debido a la pérdida de volumen en las mejillas, caída de cejas, profundización de los surcos nasolabiales y flacidez en el área mandibular.

 

Uno de los objetivos de todo tratamiento de rejuvenecimiento facial es restablecer el triángulo de la juventud mediante el aporte del volumen perdido en tercio medio facial y estimulando el colágeno perdido para recuperar la firmeza de la piel.

 

¿Por qué se utilizan suturas de suspensión de Ac. Poliláctico y Ac. Glicólico?

Uno de los tratamientos actuales más innovadores es la utilización de suturas de suspensión de Ac. Poliláctico y Ac. Glicólico. Tratamiento indicado para la corrección del tercio medio facial, mandibular, elevación de las cejas y en ocasiones flacidez del cuello.

 

El mecanismo de acción se basa en la corrección de la flacidez facial de forma natural e inmediata, además de  una acción regeneradora que promueven la restauración del colágeno perdido.

 

Es un tratamiento mínimamente invasivo que se realiza en consulta con anestesia local y con mínimo tiempo de recuperación. A través un único tratamiento, se realizan dos acciones:

 


1. Corrección de la flacidez facial de forma natural e inmediata

Para resultados discretos al momento. 

 

2. Acción regenerativa secundaria
Para resultados progresivos y naturales.

 

Áreas que pueden ser tratadas con los Hilos Tensores:

  • Contorno facial
  • Pómulos
  • Línea mandibular
  • Cejas
  • Cuello

¿Por qué los hilos tensores son un tratamiento innovador lleno de beneficios?

  • Corrección de la flacidez.
  • Restauración progresiva del colágeno perdido.
  • Material totalmente reabsorbible, biocompatible y biodegradable. 
  • Procedimiento de 30 minutos.
  • Sin incisión.
  • Duración del tratamiento de hasta 12 meses.

Tratamiento ideal para tercio medio de la cara, zona mandibular, cejas o cuello, por separado o a la vez.

 

Si desea saber más acerca del tratamiento Hilos Tensores puede solicitar más información a través de nuestro teléfono 96 361 65 84, pedir cita o bien acercándose a nuestra clínica médica en Valencia. Estaremos encantados de asesorarle, valorar su caso e informarle sin ningún compromiso. 

 

Hilos Tensores de PDO

En la actualidad se ha puesto de moda el tratamiento con hilos tensores y se han creado algunos falsos mitos, como que son la alternativa al lifting quirúrgico, nada más alejado de la realidad. Los hilos tensores son un tratamiento preventivo o para corregir grados leves de flacidez cutánea y están indicados en pacientes de entre 35 y 45 años afectados. En pacientes mayores con grados más severos de flacidez no deben aplicarse los hilos tensores como única opción de tratamiento, ya que deben complementarse con otros tratamientos destinados a mejorar la estructura de la piel.

 

¿Qué son realmente los hilos tensores? 

Los hilos tensores son hilos de sutura que, generalmente, se utilizaban en sutura cardíaca, compuestos por un material biocompatible y reabsorbible llamado PDO (polidioxanona). El mecanismo de acción fundamental es la inducción de colágeno en la dermis para restaurar la estructura de la piel y, por consiguiente, combatir la flacidez cutánea. Están indicados para reafirmar el contorno facial, reafirmar la piel de la cara, cuello, cara interna de brazos y muslos, vientre, senos o glúteos, entre otras partes del cuerpo.   

 

Tratamiento con hilos tensores

El tratamiento con hilos tensores consiste en la aplicación de las suturas mediante la utilización de agujas o cánulas guías en la dermis. Se trata de un tratamiento sencillo que se realiza en consulta por parte del especialista en Medicina Estética, con anestesia local.

Ventajas del tratamiento con hilos tensores

La ventaja principal de los hilos tensores es que se obtienen resultados casi inmediatos que suelen verse a partir del mes de la aplicación, alcanzando el resultado definitivo a los cuatro meses del tratamiento. La duración del mismo dependerá de cada paciente, pero, por término medio, pueden llegar a durar entre 12 a 18 meses.

 

Otras ventajas del tratamiento son:

 

–    los resultados son naturales, sin cambiar la fisonomía del paciente
–    no requieren hospitalización
–    no se notan ni se palpan en la dermis
–    no dejan cicatrices 
–    son reabsorbibles
–    no producen alergias
–    son compatibles con otros tratamientos estéticos como toxina botulínica, rellenos faciales, peelings químicos, láser, etc.

 

Desventajas de los hilos tensores, efectos secundarios y contraindicaciones

La mayor desventaja de los hilos tensores es que no tienen un resultado permanente y que éste desaparece de forma progresiva, debido al envejecimiento intrínseco de cada paciente.

 

En cuanto a los efectos secundarios, son los inherentes a la técnica de inyección: hematomas, inflamación y, en ocasiones, infecciones. 


Cabe destacar las contraindicaciones que tienen los hilos tensores:

 

–    enfermedades neoplásicas
–    enfermedades autoinmunes
–    diabetes
–    lactancia y embarazo
–    infecciones activas en el área a tratar

Tratamientos Para La Piel

Log in

Ingresa a tu cuenta

Log in

Ingresa a tu cuenta